Infografía

Tendencias en e-learning para 2023

Los retos de la evaluación digital, el análisis de datos para mejorar la experiencia y el éxito de los estudiantes o cuestiones relacionadas con el aprendizaje a lo largo de toda la vida, como la necesidad de ofrecer microcredenciales, son algunas de las principales tendencias en el campo del aprendizaje virtual (e-learning) para 2023.

Este será un año en el que seguirán vivas algunas tendencias que vienen del año pasado, como el papel que tendrá la cadena de bloques en el proceso de acreditación, y algunas que la pandemia puso sobre la mesa, como el aprendizaje socioemocional de los estudiantes. En este artículo recogemos ocho tendencias en aprendizaje virtual de la mano de Guillem Garcia Brustenga y Desirée Gómez Cardosa, miembros del equipo especializado en observación y detección de tendencias del eLearning Innovation Center (eLinC) de la UOC.