Innovación en la acogida de estudiantes en línea: recursos y figuras de acompañamiento

La UOC impulsa el programa de acompañamiento personalizado para el estudiantado refugiado que ha sido becado por la universidad y que tiene como objetivo hacer más fácil su adaptación y familiarización con el mundo universitario, en particular al modelo en línea de la UOC, además de contribuir a la sensibilización de la comunidad universitaria con temas vinculados al refugio y la protección internacional.
Desde el Área de Globalización y Cooperación de la UOC se ha impulsado un programa innovador en el acompañamiento personalizado para el estudiante refugiado y solicitante de asilo. Ofrece diferentes recursos a todos los participantes, como sesiones de bienvenida, campañas de sensibilización y materiales de la Biblioteca UOC.

Hasta 2022, 154 personas voluntarias de la comunidad universitaria UOC (estudiantado, profesorado y personal de gestión) han acompañado a un total de 185 estudiantes refugiados y refugiadas.