Infografía

¿Qué características deben cumplir los docentes para adaptarse a la modalidad en línea?

competencias digitales docentes

Repensar el modelo educativo desde la mirada de la digitalización apremia a las instituciones a realizar cambios en sus procesos para impactar directa e indirectamente en toda la comunidad educativa de forma positiva. La digitalización exige un mayor grado de competencias digitales tanto a los docentes y equipos de gestión como al estudiantado. El siguiente documento hace un recorrido por algunas de las principales características que deben poseer los docentes para trasladar al estudiantado experiencias de aprendizaje motivadoras y exitosas en la modalidad en línea.

Con el proyecto Sharing Learning, la UOC comparte conocimiento y experiencias tanto propias como de otras instituciones en transformación digital en la educación superior. La primera universidad nativa digital del mundo quiere socializar, así, el conocimiento y la experiencia que ha adquirido en sus casi 30 años de historia. Se trata de reivindicar un modelo educativo, organizativo y de servicios como base de la transformación digital de las instituciones de educación superior.