Infografía

¿Cuáles son los cuatro factores clave para abordar la transformación digital de las instituciones?

factores clave transformación digital

Con el proyecto Sharing Learning, la UOC comparte conocimiento y experiencias tanto propias como de otras instituciones en transformación digital en la educación superior. La primera universidad nativa digital del mundo quiere socializar, así, el conocimiento y la experiencia que ha adquirido en sus casi 30 años de historia. Se trata de reivindicar un modelo educativo, organizativo y de servicios como base de la transformación digital de las instituciones de educación superior.

Sharing Learning aborda la transformación digital de las instituciones desde cuatro puntos clave:

• Personas. Como principales protagonistas, deberán estar comprometidas e impulsar el cambio cultural y del modelo organizativo en el interior de sus organizaciones, así como formarse en competencias digitales.
  • Tecnología. Como medio para facilitar los procesos educativos y de gestión, deberá recoger, analizar y usar los datos proporcionados por las acciones de los estudiantes, así como incorporar las tecnologías emergentes y aplicables a la educación.
  • Procesos de gestión y académicos. Deberán tener siempre como fin último a los estudiantes. Para ellos son las decisiones adoptadas, para optimizar las operaciones y, así, mejorar los servicios internos y externos.
  • Gestión integral de la comunicación. Un eje clave para responder a la resistencia al cambio y mantener una comunicación ágil, clara y fluida en el ámbito interno y externo, y con presencia en los distintos canales.