Robótica e IA en la educación: Perspectivas de aplicación

La inteligencia artificial (IA) empieza a estar presente en la esfera educativa. En muchos aspectos, facilita algunas tareas de los profesores y ayuda a los estudiantes en algunos procesos durante su aprendizaje. El Observatorio de Tendencias Educativas e Innovación del eLearning Innovation Center (eLinC) de la UOC ha entrevistado a la profesora Ilona Buchem, para conocer su investigación sobre robótica en el aula.

La profesora Ilona Buchem estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Concordia (Canadá) y Ciencias de la Educación en la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania). Es la directora del Laboratorio de Comunicaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, donde investiga sobre la aplicación de robots humanoides como asistentes de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la educación.