Aprendizaje de competencias y habilidades en turismo a través de la tecnología

En este vídeo se repasa el aprendizaje en el uso de la tecnología en turismo, en la que hemos sido pioneros, durante la última década en la UOC. Esta propuesta formativa intenta trascender la tecnovisión y el tecnocentrismo y apuesta por ofrecer una formación integral de profesionales en valores éticos desde una mirada crítica. Se expone cómo se han implementado en las aulas numerosos proyectos e innovaciones docentes basados en el uso de la tecnología y cómo esto ha contribuido a la alfabetización digital y la adquisición de la cultura de datos entre nuestro estudiantado. Los esfuerzos de formación han permitido no solo mejorar la aceptación del uso de la tecnología entre nuestro estudiantado, sino también mejorar los resultados académicos y la satisfacción con las asignaturas del grado y del máster oficial de Turismo.