Retos de salud mental en la educación superior

Seminario web retransmitido por YouTube, que girará alrededor de los retos de la salud mental en la educación superior. Este evento se concibe como uno de los diálogos que se enmarcan dentro del ciclo de debates que el eLearning Innovation Center organiza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con ponentes de América Latina. En este diálogo, moderado por Esteban Venegas, participarán Jorge Carlos Lozano, director de Bienestar Estudiantil (TEC); Mónica Cassaretto, presidenta de la Comisión de Salud Mental y profesora del Departamento de Psicología de la PUCP, y Alba Pérez, profesora lectora de la UOC.

El diálogo sobre la salud mental en la educación superior se articula por medio de un debate en el que se intentará dar respuesta a preguntas sobre el pasado más reciente marcado por la pandemia, la actualidad y el futuro. Los ponentes hablarán sobre las implicaciones psicológicas que ha comportado la pandemia, las fuentes de estrés y las estrategias para hacer frente a estas en las universidades a partir de las políticas institucionales. Además, se compartirán las iniciativas que existen para apoyar a la comunidad universitaria y se plantearán los cambios que habrá que hacer en el futuro.

Fecha: 30 de mayo – 9 am Perú y México, 4 pm en España