Actividad síncrona y corrección asíncrona en Tandem

Actividad de evaluación en la herramienta Tandem que permite organizar y grabar conversaciones en vídeo entre dos estudiantes, para evaluar su presentación y expresión oral y también su reacción síncrona ante una situación nueva a la que deben aplicar el material trabajado. En un reto sobre “Qué es y qué ocurre con la clase media”, tras haber trabajado una serie de materiales, cada pareja de estudiantes debe concertar un día y una hora para desarrollar y grabar un encuentro en el que tienen que establecer un diálogo en una secuencia de intervenciones para exponer y contraponer argumentos y profundizar en el tema del reto. La evaluación permite generar una actividad síncrona con todos los estudiantes. Una parte de la actividad exige improvisación, lo que facilita el trabajo y la evaluación de la expresión oral y permite comprobar su autoría.